la casa

la casa

"Casa Simón", es una casa cuyas líneas exteriores son un perfecto ejemplo de Arquitectura Rural, su interior fue proyectado desde un principio para responder a las necesidades de Alojamiento y lugar de Encuentro para familias y grupos deseosos de encontrar espacios naturales y apenas alterados, pero sin renunciar a niveles de comodidad y seguridad que, sin duda, descubriréis en vuestra estancia.

La casa consta de dos plantas:

La planta Baja: Salón, Comedor y Cocina. Todo ello en una misma estancia al estilo de las casas de la montaña. El salón dispone de chimenea y televisión. La cocina dispone de vitrocerámica, microhondas, horno, nevera y lavadora. En el salón hay un "Escaño" con mesa (antiguo banco de madera propio de todas las casas de Sajambre).

La planta Superior: Tres habitaciones, una de 2 camas, otras dos con cama matrimonial y un Cuarto de Baño con ducha. Además cuenta con un bonito corredor restaurado realizado integramente en madera.

Dispone de agua caliente y calefacción. Todo el interior de la casa está realizado en madera de roble y piedra.

el pueblo

el pueblo
 

"Soto de Sajambre", está enclavado en el Valle de Sajambre, provincia de León, encuadrado dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa declarado por la UNESCO como "Reserva de la Biosfera".

Soto es uno de los pueblos de montaña más bellos de todo el norte peninsular. Situado a una altitud de 925 metros, conserva varios edificios de gran valor histórico.

En la actualidad el pueblo está mayoritariamente restaurado, conservando muchas casas y construcciones con la arquitectura típica de la zona. 

El visitante podrá conocer entre otros los siguientes puntos de interés:

- El Molino de Soto.- La Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves.- Museo de la Escuela de 1906.- El Lavadero de las fuentes.- La Fábrica de la luz.- Las fuentes.

la casa
 

Soto es el mejor punto de partida para realizar actividades de senderismo, ya que desde el pueblo parten inumerables caminos y sendas hacia los puntos más espectaculares de esta zona del Parque Nacional.

el pueblo